Passeig de les Moreres, 7 · Caldes d'Estrac Barcelona · T: 937914890 · M:663032113 català | castellano | english    
Presentación   Alquiler completo   Historia   Ubicación   Servicios   Precios 2014   Precios empresas   Reservas   Links de interés
         

Edificio situado en primera línea de mar, actualmente ha sido catalogado como patrimonio histórico artístico por el Ayuntamiento de Caldes d’Estrac.

En la década de los 80, Mingo la alquiló para habilitar una pensión, que poco a poco, se fue transformando en un bar musical, llamado Kalima. Le supo dar una entitad envidiable, por lo que hoy es un bar recordado en toda la comarca del Maresme.

Se ha respetado el nombre debido al cariño de la gente del pueblo hacia el antiguo local, y tambien por las connotaciones marítimas de este bonito y poco conocido término. Kalima o calima tiene diversas acepciones entre ellas la niebla que de repente llega de dentro del mar, o bien los aros de corcho que llevan las redes de los pescadores para flotar. Tambien hace referencia a diversos lugares y lagos de África, y incluso a un poeta griego. De este modo es un nombre bien sugerente.

En esta última etapa hemos contado con la colaboración de los arquitectos Grau-Durán, que ha realizado la restauración del edificio apostando por las energías renovables, y al mismo tiempo respetando la estructura y los elementos originales del edificio.


La familia Crexells-Sender ha recogido un legado histórico, al mismo tiempo que abre paso a una nueva etapa dentro de estas paredes. Kalima, el establecimiento hotelero del Maresme, tiene una cantidad de historias interesantes.